martes, 12 de enero de 2010

LA PUBLICIDAD


La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al publico hacia una acción de consumo.


Los medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio , emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio , y con el previo conocimiento del anunciante , dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.


La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un deteminado producto o servicio , resaltando la difrenciación por sobre otras marcas.

Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto o marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto , la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a los individuos.

Los anuncios intentan generalmente encontrar una USP (del inglés Unique Selling Proposition, única proposición de vender) de cualquier producto y comunicarla al usuario .

Los principales principios de la publicidad son:

-Atención
-Interés
-Deseo
-Acción

Cabe destacar también , que uno de los mecanismos que la publicidad utiliza para influir en nosotros está basada en conseguir una actitud determinada en el receptor .

Finalmente , para que una publicidad sea efectiva se tienen en cuenta las siguientes estrategias:

-asociación psico-emotiva al consumidor

-frecuencia

-sinceridad

-propuesta única de venta
-imagen de marca

-subliminal

-posicionamiento o ubicación

-enigma


Por lo que respecta a los vídeos en los que se muestran las opiniones de empresarios , profesionales y expertos en publicidad , he de decir que estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones como la de Alejandro Rojas al decir que la publicidad es creación. Lo que produce la distinción entre productos similares es la creatividad que se emplea en hacer el anuncio. También , estoy de acuerdo con lo que dice Angel Parada al decir que la publicidad hasta ahora lo que hacía era transmitir información al público , entendiendo a éste como un ser pasivo , y ahora éste es generador de la publicidad ,es decir , los que se dedican a la publicidad necesitan saber las necesidades , gustos , preferencias ... de la audiencia para que de esta forma los publicistas sepan como dirigir o elaborar un anuncio .


Lo que vengo a decir es lo que afirma el autor : "la publicidad es el espejo de la sociedad"



No hay comentarios:

Publicar un comentario