sábado, 16 de enero de 2010

Un buen anuncio

En esta entrada comentaré el anuncio de la cafetera Nespresso , ya que lo encuentro muy interesante y me gusta mucho.

En este anuncio aparace el famoso actor George Clooney que entra en una tienda para comprar una de estas cafeteras. Una vez la ha comprado y sale a la calle , le cae un piano encima y lo mata . Entonces representa que sube al cielo y allí le espera Dios .

George Clooney pregunta dónde ésta y Dios le dice que si no lo adivina , entonces George le dice que no le ha llegado todavía la hora. Dios mira la bolsa con la cafetera que George lleva y le dice que pueden llegar a un acuerdo. Finalmente , Dios se queda la bolsa y George baja a la tierra .

Considero que este anuncio es muy imaginativo e ingenioso ya que por una cafetera de Nespresso , Dios salva la vida a George Clooney.

El anuncio es bueno ya que a partir de la caida del piano sobre el actor y la subida de éste al cielo , se produce un enigma o incertidumbre que hace que el telespectador se mantenga atento a lo que pasará. También llama la atención , ya que no es igual a otros anuncios y además , los personajes que salen en él son muy conocidos como el actor George Cooney y John Malkovich.

Este hecho , quizás hace que el anuncio sea más atractivo y recapte una mayor atención por parte de la audiencia . Hemos de tener en cuenta que son los personajes que salen en los anuncios los que marcan tendencias y no la publicidad en si.

Una de las cosas también buenas de este anuncio es que des del principio se muestra la marca del producto que se quiere oferecer , no como sucede en algunos anuncios que no queda muy claro de qué producto o marca se trata .

Por lo que hace referencia a la audiencia a la que va dirigida este anuncio ,yo personalmente opino que va destinado a personas adultas , ya sean solteros o famílias , ya que son cafeteras caras que posiblemente jóvenes estudiantes no podrían comprar .

Por lo que respecta a los elementos del lenguaje audiovisual , cabe destacar que el plano es un plano general o panorámico y los ángulos que en él aparecen son el ángulo contrapicado y el ángulo frontal o normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario