sábado, 16 de enero de 2010

Reflexión final

En esta entrada me gustaría expresar todo aquello que me ha aportado esta asignatura y además , la valoración que hago de ella.


Después de tres meses cursando esta materia puedo decir que estoy muy satisfecha, ya que he aprendido muchas cosas , todas relacionadas con el mundo de los medios de comunicación. Gracias a esta asignatura tengo un conocimiento más amplio de los medios de comunicación y esto me ha servido para reflexionar sobre la importancia e incidencia de éstos en la sociedad.

Me he dado cuenta que los medios de comunicación no son tan objetivos a la hora de transmitir la información , como creía. Hemos de ser críticos y por tanto , hacer una lectura crítica de todo aquello que nos dicen los medios de comunicación , y no caer en la creencia de que todo aquello que nos dicen es cierto.


Creo que des del ámbito de la pedagogía es muy importante fomentar una educación en los medios de comunicación con el objetivo de formar a personas con un espíritu crítico.Es importante educar a las personas en una lectura y visionado crítico de los medios de comunicación .


Por lo que se refiere al blog , he de decir que encuentro muy interesante esta herramienta de trabajo ya que mediante su uso he podido expresar mis opiniones e ideas acerca de la asignatura y además , compartirla con el resto de los compañeros de clase. Considero que el blog es muy útil y se debería fomentar más su uso en las escuelas y universidades. Además, con su uso me he sentido muy agusto expresando mis opiniones por escrito , ya que posiblemente en clase me hubiese costado más delante de los compañeros. Lo que quiero decir es que gracias al blog , he podido expresar libremente todo lo que pensaba acerca de la materia , cosa que no hubiese podido hacer con tanta facilidad delante de mis compañeros , por estar un poco cohibida.


Haciendo una valoración global de la asignatura y de la realización del blog tengo que decir que me ha gustado mucho cursarla , ya que que además de aprender muchas cosas , me lo he pasado muy bien en los debates realizados en clase y con la visualización de vídeos en la parte práctica de la materia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario