sábado, 16 de enero de 2010
Reflexión final
Un buen anuncio
En esta entrada comentaré el anuncio de la cafetera Nespresso , ya que lo encuentro muy interesante y me gusta mucho.
En este anuncio aparace el famoso actor George Clooney que entra en una tienda para comprar una de estas cafeteras. Una vez la ha comprado y sale a la calle , le cae un piano encima y lo mata . Entonces representa que sube al cielo y allí le espera Dios .
George Clooney pregunta dónde ésta y Dios le dice que si no lo adivina , entonces George le dice que no le ha llegado todavía la hora. Dios mira la bolsa con la cafetera que George lleva y le dice que pueden llegar a un acuerdo. Finalmente , Dios se queda la bolsa y George baja a la tierra .
Considero que este anuncio es muy imaginativo e ingenioso ya que por una cafetera de Nespresso , Dios salva la vida a George Clooney.
El anuncio es bueno ya que a partir de la caida del piano sobre el actor y la subida de éste al cielo , se produce un enigma o incertidumbre que hace que el telespectador se mantenga atento a lo que pasará. También llama la atención , ya que no es igual a otros anuncios y además , los personajes que salen en él son muy conocidos como el actor George Cooney y John Malkovich.
Este hecho , quizás hace que el anuncio sea más atractivo y recapte una mayor atención por parte de la audiencia . Hemos de tener en cuenta que son los personajes que salen en los anuncios los que marcan tendencias y no la publicidad en si.
Una de las cosas también buenas de este anuncio es que des del principio se muestra la marca del producto que se quiere oferecer , no como sucede en algunos anuncios que no queda muy claro de qué producto o marca se trata .
Por lo que hace referencia a la audiencia a la que va dirigida este anuncio ,yo personalmente opino que va destinado a personas adultas , ya sean solteros o famílias , ya que son cafeteras caras que posiblemente jóvenes estudiantes no podrían comprar .
Por lo que respecta a los elementos del lenguaje audiovisual , cabe destacar que el plano es un plano general o panorámico y los ángulos que en él aparecen son el ángulo contrapicado y el ángulo frontal o normal.
miércoles, 13 de enero de 2010
Regulación , educación y publicidad
Las necesidades de las personas van cambiando y por lo tanto , la publicidad también lo hace con el fin de irse adapatando a los gustos , preferencias y necesidades de los individuos . Lo que ha sucedido es que con el paso del tiempo los valores han ido cambiando y la publicidad lo ha demostrado a la hora de difundir sus contenidos .
Antes los anuncios mostraban estereotipos como por ejemplo , la família unida , tradicional y éstos anuncios no estaban llenos de imágenes morbosas como pasa actualmente.
Los anuncios que hoy en día están presentes se caracterizan por mostrarnos imágenes morbosas e impactantes para que de esta manera , se consiga una mayor atención por parte del público .
Por todo lo expuesto hasta ahora , considero que actualmente es mucho más importante un control de la publicidad que antes.
Es importante que haya un control y regulación de los anuncios que se transmiten ya que éstos van destinados a toda la población , sin excepción alguna , y algunos contenidos pueden herir la sensibilidad del telespectador.
Por lo que se refiere a la cuestión de si los anuncios son educativos , he de decir que depende del anuncio del que se trate.
Como he dicho anteriormente el 0bjetivo que persigue la publicidad es el de vender y no el de educar. Sin embargo , se ha de reconocer que hay anuncios con cierto contenido educativo . Todo depende de los valores que en él se transmiten y de los estereotipos que se muestren . No es lo mismo un anuncio donde aparece un niño que cumple con sus obligaciones como ir al colegio , que un anuncio en el que salen dos niños cometiendo actos bandálicos como el chantajear para conseguir dinero .
Finalmente , me gustaría resaltar que lo importante a la hora de visualizar los anuncios es desarrollar un sentido y mirada crítica y no dejarse convencer por todo aquello que nos dicen. Hemos de ser capacs de pensar libremente , sin que lo que nos dicen los anuncios interfiera en nuestras opiniones y en el sentido que damos a las cosas.
Ejemplos de anuncios que han sido censurados :
http:www.youtube.com/watch?v=3yuyFK5DtEs
http:www.youtube.com/watch?vsBPrUFK7wsU